INICIO

Más de la mitad de los Concejos Deliberantes no tendrá renovación parcial

Más de la mitad de los Concejos Deliberantes no tendrá renovación parcial

El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, habló por Aries sobre el trabajo que lleva adelante esa Cartera, para definir una ley que permita la aplicación de la reforma constitucional en el caso de la renovación de los Cuerpos Legislativos municipales.

En diálogo con Hablemos de Política, Villada sostuvo que a partir de la reforma constitucional, “ahora los concejales también tienen mandato limitado y paralelamente será cuatro años, a partir de la próxima elección”.
 

“Para los Concejos que tienen tres y cinco miembros, no habrá una renovación parcial y se renovarán cada cuatro años. Hay 35 concejos en esa situación, para el resto de los 25, los convencionales hemos entendido que para Cuerpos con siete concejales era factible la renovación parcial”, sostuvo el funcionario provincial.
 

En tal sentido, indicó que en el año se va a elegir a la totalidad de los concejales y la mitad de ellos va a durar dos años en sus funciones, tal como sucedió en otras oportunidades con el retorno de la democracia en diferentes órganos legislativos que tienen renovación parcial.
 

“Estamos en ese proceso de discusión, lo estamos planteando en los ámbitos legislativos y en las reuniones que hacemos en diferentes puntos de la provincia, en Cachi, Rosario de la Frontera, en Cachi y en el norte”, dijo Villada.

powered by social2s