INICIO

Entregarán 100 árboles en escuelas locales para promover los derechos ambientales

Será una intervención directa en 10 escuelas durante 10 semanas. La actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación Eco Nativa y la Fundación Cecodap.

Desde la perspectiva ambiental y de promoción de derechos a vivir en ambientes saludables y sustentables, la Secretaría de Derechos Humanos acordó, en una mesa de trabajo, la agenda de acción que se llevará adelante junto a la Fundación Eco Nativa y la Fundación Cecodap, en la que se propone recorrer 10 escuelas, en 10 semanas para entregar 100 árboles nativos con actividades reflexivas, de concientización y compromiso para el cuidado ambiental junto a estudiantes de cuarto y quinto grado.

La titular de la cartera provincial, Mariana Reyes resaltó la iniciativa en su convocatoria a la comunidad organizada, remarcando el encuentro de los sectores de gestión ejecutiva y las organizaciones del tercer sector para "sumar a la construcción social respetuosa de su ambiente, con compromiso incorporando la importancia de acciones individuales y colectivas que protejan nuestros entornos, y nuestros ecosistemas desde la diversidad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Eco Nativa, Gastón Galindez dijo que, “con este proyecto vamos a tratar de acompañar esta transformación de la realidad y desde la revalorización de los derechos a un ambiente sano y seguro, que es una prioridad en la que vamos a trabajar junto a esta área de trabajo”. Será la Fundación quien proveerá a las instituciones de las especies para su plantación.

La presidenta de la Fundación Cecodap, Milagros García sostuvo que, “estamos muy contentos de poder articular con la Secretaría de Derechos Humanos este proyecto en el que vamos a plantar en cada escuela árboles para cuidar el medioambiente y así hacer hincapié en la importancia de que eso va a dar en el futuro de niñas y niños”.

Las intervenciones contemplarán además charlas informativas. La reunión contó además con la participación de la abogada Agustina Agolio, el equipo jurídico de la Secretaría de Derechos Humanos y Belén Aguaysol de la Fundación Eco Nativa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s