INICIO

Tarifa Social: Por actualización de la base de ingresos, aumentó el número de beneficiarios

El Ente Regulador de Servicios Públicos actualizó la base de ingresos de los beneficiaros y es así que más personas pueden incorporarse al padrón.

Mediante la resolución N°1233/22 el Ente Regulador de Servicios Públicos actualizó la base de ingresos de la Tarifa Social Residencial

Con esta actualización, el parámetro establecido por dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, pasó a comprender usuarios con ingresos menores a $102.600. En consecuencia, el universo de beneficiarios creció de 108.527 a 130.564.
 

Según la Normativa el mismo está conformado así:

En base a estos parámetros, los usuarios que quedarán amparados en el padrón mantendrán una vigencia inalterable hasta el 30 de junio de 2023.

No obstante, y en rigor al cumplimiento estricto de este régimen solidario, de verificarse inconsistencias entre la información registral considerada para las categorizaciones establecidas y la situación real de los usuarios alcanzados por los beneficios, el ENRESP se encuentra habilitado para excluir de sus padrones a aquellos usuarios que evidencien una manifestación de solvencia incompatible.

 
powered by social2s