INICIO

Caso Jimena Salas: La Fiscalía de Derechos Humanos investiga la denuncia de “aprietes”

Caso Jimena Salas: La Fiscalía de Derechos Humanos investiga la denuncia de “aprietes”

Se solicitaron informes a organismos y se analizan las cámaras de seguridad, como así también las diferentes revisaciones médicas efectuadas durante el día de detención y traslado de Javier Saavedra.

El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, se encuentra a cargo de la investigación preliminar por denuncias referidas de parte de Javier Saavedra, imputado en la causa Jimena Salas, disponiendo distintas diligencias a fin de reunir elementos probatorios. 

En el marco de la actuación, se solicitó al Juzgado de Garantías de Tartagal Nº 2, informe sobre los procedimientos, como así también los reconocimientos efectuados por profesionales médicos, en el Distrito Norte. 

En tanto, al Juzgado de Garantías Nº 5 de Salta, se le requirieron los respectivos informes y el aporte de las múltiples revisiones médicas que se efectuaron en cada etapa del procedimiento. 

El fiscal además solicitó a la División Homicidios, detallados informes respecto a su intervención en la tramitación de la detención del imputado y su ingreso a la Alcaidía General de la Provincia de Salta. 

Finalmente, a la Dirección del CIF, se le ordenó la entrega, preservación y resguardo de las filmaciones del sistema del circuito interno de cámaras de seguridad del edificio.

Cabe destacar que Saavedra se encuentra imputado por tentativa de homicidio contra uno de los policías que lo trasladó en un móvil desde Santa Victoria Este hasta la Capital salteña. En medio del camino, se habría producido este altercado donde supuestamente, el detenido quiso escapar.
 

powered by social2s