INICIO

Señalan que el ex intendente “Kila” Gonza se manejó con total impunidad

El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, pese a celebrar que al ex intendente Fernando "Kila" Gonza se lo juzgue por fraude y peculado, lamenta no haber sido convocado como testigo en la causa. 

Confía que a la brevedad también se fijen fechas para las otras causas que acumula el ex mandatario.

Remarcó además que Fernando “Kila” Gonza, ex intendente de San Lorenzo, durante su gestión "se manejó con total impunidad", lo que fue "apañado por el Gobierno de Juan Manuel Urtubey".

El ex intendente junto al contratista Sergio Armando son juzgados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, por obras que no se realizaron o resultaron defectuosas en 2011. 

"Estamos bastante contentos con la justicia, la verdad que hayan llegado a esta instancia de sentarlo frente a un tribunal de juicio a Gonza es muy importante. Te hacen sentir del lado de la justicia que no trabajaste al vicio que todo el esfuerzo no ha sido en vano y que esto es el comienzo de una seguidilla de hechos delictivos de la gestión de Gonza, que la impunidad que tenían y sentían tener se les acabó y que está cambiando el asunto", expresó Dávalos a Nuevo Diario.

"Desde la Justicia es un respaldo, ya no es trabajar para que todo caiga en saco roto. Se siente que, aunque sea tarde, el que las hace, las paga", apuntó.

Destacó que desde el Concejo Deliberante y ante la Justicia denunció en reiteradas oportunidades a Gonza. Entre las denuncias destacó la que hizo junto al actual intendente Manuel Saravia Arias; y el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP), Gustavo Ferraris por graves falencias en la auditoria que realizó el organismo de control.

Otra de las causas que tiene Gonza se relaciona con el cobro de cheques emitidos horas antes de entregarle el municipio a Federico Parra, tras perder las elecciones en 2010. "En esa oportunidad, Kila denunció a Parra por no pagar los cheques que quedaron sin fondo ya que Parra había cambiado de cuenta al asumir. Él mismo se puso la soga al cuello. Nosotros aportamos las pruebas a la fiscalía", contó.

"Las otras causas están para elevación a juicio, como la de la moratoria, la de venta de áridos, de la Auditoría, la de los remedios, la entrega de licencia, de la compra de juguetes y la financiera", mencionó. El concejal calificó las causas por resolver como "más fáciles", debido a que se deben cruzar datos y las pruebas "son contundentes".


Juicio político y apañamiento

Recordó que el juicio de destitución que inició el Concejo Deliberante en 2016 fue declarado abstracto por la justicia porque era extemporáneo. "Ángel Díaz que era miembro de la Corte de Justicia dio el primer voto a favor del Concejo para destituir a Kila. Había seis votos a favor, pero hubo un llamado de Simón Padrós y se volvió a rever el caso y a rebotar, por lo que Ángel renuncia después a la Corte", contó.

Al ser consultado si fue llamado por la Fiscalía para testificar, Juan Pablo Dávalos sostuvo que no.  "Me preocupa que así sea, porque si hay alguien que sabe del caso soy yo. Me parece muy raro", dijo. Las audiencias de juicio contra Kila Gonza continuarán hoy por la tarde y se extenderán hasta el 3 de noviembre.

powered by social2s