INICIO

Un ministro “no puede llegar a los gritos” al Senado, dijo Marocco

Un ministro “no puede llegar a los gritos” al Senado, dijo Marocco

El presidente del Senado y vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió al malestar de la Cámara con el ministro de Salud, Juan José Esteban, y rechazó que el funcionario haya llegado vociferando a la reunión del pasado miércoles, con legisladores.

“No puede llegar a los gritos, estaba en Santiago del Estero en la reunión del Norte Grande, pero eso no me impide saber lo que pasó”, dijo Marocco en Hablemos de Política.

En tal sentido, indicó que “el choque” se produce cuando “hay temas que muchas veces los deben responder la política y los termina respondiendo la administración”.

“Cuando un senador hace un pedido de informe y la Cámara lo trata y lo aprueba, está poniendo una mirada política y esas cosas muchas veces la contestan los administrativos”, dijo Marocco, y agregó que esto no significa que “el Gobierno o los ministros estuvieron tapando algo”.

Ante ello, planteo que “es bueno involucrarse en la respuesta política” ante las consultas de los representantes de los pueblos que están viendo que hay falencias o algo que no está bien.

“Mañana voy a hablar con el ministro de Salud, hablo semanalmente con los ministros, generalmente con los que las cámaras legislativas le preguntan cosas”, dijo Marocco y remarcó que “hacer un pedido de informe es simplemente preguntar qué pasa con un tema y hay una obligación y una necesidad de contestarlo”.

Finalmente, Marocco, planteó que van a zanjar esta cuestión, “porque es la sociedad la que demanda”.

 
powered by social2s