INICIO

Diputados: Grave denuncia de abusos y acoso sexual en la policía de Orán

La diputada Cristina Fiore, hizo su manifestación en base a las reiteradas denuncias por parte de mujeres policías hacia sus compañeros.

En Diputados se ha planteado que existen diferentes denuncias de acoso, hostigamiento y abuso sexual en la Policía de Orán, las mismas son realizadas por mujeres que integran la fuerza en contra de sus mismos compañeros. Ante esto reclaman que los hechos han sido silenciados.

Cristina Fiore, diputada provincial por Capital, expresó :

“Esto es grave ya que la Policía es a quien acudimos, el tema es que hace la Institución con los miembros acusados, ya que además están aquellos que toman la denuncia y eligen hacerlo o no según se trate de un superior, asi también se debe destacar que las carreras de estas mujeres se ven amenazadas por los hechos”.

“Hay denuncias que se encuentran sin avanzar en el Ministerio Público, se debe tomar responsabilidad por esto, me manifiesto en contra del silencio ante los casos de violencia de género y quiero remarcar que esto no pasa por realizar un curso que aborde el lenguaje inclusivo sino haciendo realidad la leyes que tratamos sin importar si una denuncia es en contra de un policía o un funcionario, instamos a que dejen de mirar para otro lado”.

powered by social2s