INICIO

Diputados aprobó el proyecto de restricciones para deudores alimentarios

Este martes aprobó por unanimidad el proyecto de ley que impide la designación en cualquier cargo jerárquico de la Administración Pública, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta.

La iniciativa, que pasó al Senado en revisión, contempla que para el acceso a planta permanente de un agente, el mismo estará condicionado a la regularización de la falta en un plazo máximo de treinta días.

La diputada Mónica Juárez, autora de la iniciativa, reconoció que la iniciativa tuvo como primer impulsor al diputado por Cerrillos Fernando Albeza y agradeció a sus pares por “entender el espíritu del proyecto”.

“Son las mamás las que en su gran mayoría las que se ocupan económicamente el espacio de la responsabilidades compartidas y son ellas las que tienen que hacer el esfuerzo económico para que sus hijos coman todos los días”, indicó Juárez.

En tal sentido, señaló que “de las 899 personas que integran el registro de deudores alimentarios, son cinco femeninas y el resto son varones, por eso es que hago hincapié en esta paternidad irresposable”.

powered by social2s