INICIO

El hospital Materno Infantil concientizará sobre el cáncer de mama

Mañana habrá una jornada pública en la que se brindará información sobre autocuidado y detección temprana.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital Materno Infantil realizará mañana, miércoles 19, actividades para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta patología.

 Desde las 8.30, en el acceso principal al nosocomio, profesionales especialistas en el tema brindarán información relevante sobre el cáncer de mama que, según estadísticas nacionales, es el carcinoma que más afecta a las mujeres argentinas.

 Se pondrá énfasis en el autocuidado y el examen periódico de las mamas, dado que la detección temprana es de suma importancia en el tratamiento de la enfermedad. La apertura de la jornada estará a cargo del gerente general del hospital, Federico Mangione.

 Luego se realizará una caminata simbólica y la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretará un repertorio musical. También se entregarán folletos informativos.

 El hospital Materno Infantil invita a la comunidad a vestir alguna prenda de color rosa, con el cual se busca visibilizar la problemática del cáncer de mama y demostrar apoyo a las mujeres que cursan la enfermedad.

 

powered by social2s