INICIO

Habrá más presencia policial en los barrios de la zona sur de la Capital

Habrá más presencia policial en los barrios de la zona sur de la Capital

Fue un requerimiento de los vecinos y vecinas de los barrios Bancario, San Carlos y Limache en un encuentro con el ministro Cornejo donde evaluaron las necesidades de seguridad en la zona.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con vecinos y vecinas de los barrios Bancario, Ampliación de Bancario, San Carlos y Limache para atender los requerimientos y preocupaciones relacionadas a la seguridad en la zona. 
 

Habrá más presencia policial en los barrios de la zona sur de la Capital
Los residentes del lugar plantearon la falta de recursos en las dependencias de la jurisdicción y la necesidad de mayor patrullaje en lugares de mayor circulación como escuelas, sectores comerciales, paradas de colectivo, avenidas, parque de la zona sur entre otros puntos. Señalaran que se registran delitos contra la propiedad y venta de sustancias psicoactivas. 

Cornejo atendió las inquietudes y anticipó que se crearán corredores seguros en los lugares señalados en la reunión, reforzarán las áreas operativas con más policías y patrullajes. También se evaluarán las factibilidades técnicas para ampliar la videovigilancia. 

El Ministro destacó que los vecinos y vecinas están comprometidos con el Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023, conocen los ejes de su aplicación y en ese contexto hicieron requerimiento puntuales para que haya más seguridad y se apliquen estrategias de prevención de delito. En este sentido el funcionario destacó que en los próximos meses se reforzará con recursos humanos, móviles y unidades especiales la Unidad Regional 10 que da cobertura policial a toda la zona sur de la Capital.  Habrá más presencia policial en los barrios de la zona sur de la Capital

Participaron del encuentro vecinal el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la UR 10 y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming

 







Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

powered by social2s