INICIO

La construcción de dos nuevas estaciones transformadoras mejorará la situación eléctrica del Valle de Lerma

La construcción de dos nuevas estaciones transformadoras mejorará la situación eléctrica del Valle de Lerma

El anuncio se realizó durante la apertura de la 162º reunión del Consejo Federal de Energía Eléctrica, encabezada por el gobernador Sáenz. La obra con una inversión de US48 millones se licitará en diciembre y “beneficiará a 68 mil usuarios en forma directa y más de 100 mil en forma indirecta”, resaltó el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) que tiene a Salta como anfitriona.

En este ámbito, la secretaria de Energía de Nación Flavia Royón anunció la concreción de la obra propuesta por la Provincia de Salta: la construcción de 60 kilómetros de la línea de alta tensión (AT) entre San Agustín y Campo Quijano y las nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste, que implican la instalación de 90 MVA (megavoltamperio), equivalente al 25% de la demanda de la provincial.

Al destacar la importancia de la obra que implicará una inversión de alrededor de US48 millones y se licitará en la primera quincena de diciembre, el gobernador Sáenz evaluó que “Permitirá dar sustento en el mediano y largo plazo a las necesidades de potencia con la cantidad y calidad acorde a los requerimientos de las actividades productivas y habitacionales de todo el Valle de Lerma”.
 

Además, Sáenz especificó que la obra propuesta por Salta e incluida en el Plan Federal III, tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento, mediante el incremento de la oferta de energía de la zona sur y oeste de la ciudad de Salta y gran Salta (San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera, la Calderilla, Campo Quijano, la Merced) por la ampliación del sistema de transporte por distribución troncal en 132 kV.

“La obra implica 68 mil usuarios beneficiados en forma directa y más de 100 mil en forma indirecta”, aseguró Sáenz.
Al respecto, la secretaria Royón señaló: “La obra cerrará el anillo entre la estación transformadora Salta Oeste y la línea existente Salta Norte-Salta Sur para mejorar la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma y dar sostenibilidad a la creciente necesidad de electricidad de los emprendimientos agrícolas, ganaderos, industriales y habitacionales de la zona”.

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti (que participó del encuentro de forma virtual), agradeció la invitación del Gobierno provincial y a todos los consejeros que participan de la reunión del Consejo que servirá para debatir aspectos de índole nacional para llevar respuesta a cada una de las jurisdicciones provinciales en materia de energía eléctrica.
 

“La reunión de este Consejo tiene como propósito escuchar a las provincias y avanzar en soluciones para sus problemáticas”, expresó el funcionario nacional a la vez que se refirió a las distintos temas que se tratan en este sentido con el objetivo de planificar el desarrollo electroenergético del país, con una mirada federal y especial atención a las regiones más postergadas. La construcción de dos nuevas estaciones transformadoras mejorará la situación eléctrica del Valle de Lerma

Participaron el presidente Comité Ejecutivo del CFEE, Miguel Cortéz, la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti (por videoconferencia) además de otras autoridades nacionales, provinciales y representantes de las 23 provincias y CABA ante el organismo.

 

Video Relacionado









Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s