INICIO

La guardia del Materno Infantil está colapsada por enfermedades respiratorias

Los especialistas afirman que desde hace seis semanas se observa un incremento de casos en Salta y esperan que desciendan en los próximos días porque el sistema de salud está colapsado. 

El médico del Hospital Público Materno Infantil, Eduardo Calvo, dijo que el nosocomio está dando respuestas a la atención de emergencias como lo hace habitualmente pero desde hace seis semanas, se registra un aumento de casos de cuadros respiratorios que tienen como germen causal identificado el virus de la influenza A y B. 

Según explica Calvo, estos cuadros son netamente respiratorios y se observan picos en los últimos años pero con mayor incidencia a comparación de otros años como 2016 y 2017. 

De acuerdo al médico, la cantidad de casos, implica una sobredemanda en cuanto a la concurrencia de pacientes al hospital y eso produce la demora de atención. Sobre todo porque el Materno Infantil, tiene un sistema eficiente que hace que le den prioridad de atención al paciente que tenga una patología severa o sea una urgencia. 

Por último, Calvo recomendó que las personas asistan a los centros de salud de los barrios para tratar estos casos de menos complejidad. De esta manera, no se saturará el hospital, dejando lugar para los casos más severos.
 



Audio relacionado

 

 



Fuente: FM Profesional
powered by social2s