INICIO

Crisis en Salud Pública: “no se puede esperar a que la gente se manifieste”

La diputada por Orán, Jorgelina "koky" Juárez, insistió en la demanda para resolver los déficits en materia sanitaria en el norte de Salta. Planteó que no se debería a que la gente proteste como sucedió por las largas horas de esperas en las guardias.

En diálogo con Hablemos de Política, la diputada del bloque Todos, indicó que la crisis tiene que ver con la falta de profesionales, insumos y aparatología en todo el norte de la Provincia. “Esto no es de ahora, venimos reclamando hace bastante tiempo, a principios de año pedí la interpelación al ministro de Salud”, recordó.

“La situación hoy en el norte es insostenible y no da para más, esto hace que urja que se nos dote de profesionales médicos y de decisión política, que es lo que le estamos reclamando al ministro de Salud”, dijo Juárez y agregó que en la ocasión que planteó los problemas al ministro, se le acusó de poner palos en la rueda.

Además, indicó que el presupuesto para el sector textil es insuficiente porque se trabaja con un sistema de cama caliente y la ropa de cama del hospital  se lava con lavandina, por lo cual tiene poca vida útil.

“No se puede esperar que la gente se manifieste o se organice como últimamente pasó en Orán, por la molestias, por largas horas de espera en las guardias, porque no pueden conseguir un turno o un médico para una urgencia, esto es lo que la gente viene reclamando y ellos ya sabían”, dijo Juárez y añadió que “mientras no se resuelva de faltante de médicos, va a seguir existiendo el problema”.






Fuente: FM Aries

powered by social2s