INICIO

El hospital Oñativia realizará actividades para el Día Mundial de la Diabetes

La intención es concientizar sobre la enfermedad, según explicó la médica Florencia Soto en Profesional FM. Las actividades serán desde el 14 hasta el 18 de noviembre.

 

La médica del Hospital Oñativia, Florencia Soto, contó en Profesional FM, que este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y por ese motivo, realizarán distintas actividades para concientizar sobre la enfermedad, como lo vienen haciendo todos los años.

Soto añadió que las actividades serán hasta el 18 de noviembre en el hospital pero también harán actividad física en el Monumento al Gral. Güemes así que todos los salteños pueden participar y conocer cómo prevenir esta enfermedad.

De acuerdo a la profesional médica, son necesarios los controles de salud habituales para la pesquisa de cualquier patología pero por sobre todo, para saber esta cuestión de la diabetes que afecta a un gran número de personas.

Por último, Soto expresó que las personas que quieran hacerse estudios, deben sacar turno en la línea 148 del hospital Oñativa, donde hay especialistas de diabetes. Caso contrario, pueden asistir a alguna salita barrial para hacerse controles de rutina.
 


Audio relacionado

 
powered by social2s