INICIO

¿Cuáles son las recomendaciones y síntomas que se desprenden del humo?

El médico neumonólogo Julio César Villarroel contó por Profesional FM que el humo afecta la calidad de salud de los salteños y mencionó los síntomas que llega a provocar y las recomendaciones ante la presencia de ellos.

 

Desde hace algunos días, en la ciudad de Salta y otras localidades de la provincia, se puede observar el cielo cubierto con una densa capa de humo, producto de los incendios en la Capital y en la ciudad de Orán.

Por ello, Profesional FM se comunicó con el médico neumonólogo Julio César Villarroel, quien comentó que el humo contribuye a la contaminación atmosférica que ya hay en Salta, y afecta negativamente la calidad de salud de los salteños.

El doctor afirmó que esta condición puede provocar ardor en los ojos, picazón en la garganta, tos, asfixia por falta de aire y puede producir enfermedades. Estos síntomas se pueden agravar en niños, personas mayores y en quienes ya presenten afecciones respiratorias como asma.

La recomendación principal del doctor, si es mucha la densidad del humo, es tratar de no estar mucho tiempo expuesto al aire libre, y en caso de salir, asegurarse de tener un barbijo, ya que este funciona como un filtro para que las partículas mal quemadas, no ingresen de lleno al sistema respiratorio.

En caso de agravarse los síntomas, Villarroel recomienda utilizar algún spray nasal o algún antialérgico. Sin embargo, lo más recomendable, dice el doctor, siempre será asistir a una guardia o consultar con un médico ante la permanencia de síntomas respiratorios.



 


Audio relacionado

 

 

powered by social2s