INICIO

Reclaman una agenda pública y políticas activas por la violencia de género

La gravísima agresión sexual y física contra la niña wichí de Santa Victoria Este, fue tema de manifestaciones en la sesión del Senado provincial de este jueves. La senadora Sonia Magno, citó la Emergencia en Violencia de Género y reclamó eficacia al Gobierno.

“Como mujer, legisladora y presidenta de la comisión de la Mujer, siento una profunda tristeza por el aberrante hecho de violencia sexual que nuevamente tuvo como víctima a una niña wichí”, dijo la legisladora de San Carlos, tras lo cual reclamó de manera imperiosa “una agenda pública de políticas activas por parte del Estado con mayor eficacia para desarrollar la prevención de la violencia de género”.

La senadora indicó además que se debe reconocer de manera institucional la dignidad de todas las mujeres que fueron víctimas de este flagelo y pidió que el hecho se debe visibilizar “para llamar la atención  de todos los poderes del Estado”.
 

En tal sentido, Magno recordó la vigencia de la Ley de Emergencia en Violencia de Género en Salta, por lo cual pidió que “las partidas presupuestarias se dirijan eficazmente a esta temática”.






Fuente: FM Aries

powered by social2s