INICIO

Actividades alusivas al consumo responsable de alcohol en Salta y El Bordo

En la sede del CEDIT Salta habrá una muestra artística y en el CIC de El Bordo una jornada de prevención del consumo problemático y promoción de hábitos saludables.

Mañana, viernes 18, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizará una jornada recreativa y preventiva denominada El Arte de Tomar Responsablemente, en adhesión al Día Mundial sin Alcohol.

La actividad se desarrollará desde las 11, en Aniceto Latorre 1100, sede del Centro de Integración y Tratamiento (CEDIT) y programa Puente. Participarán usuarios de dispositivos asistenciales, junto a familiares o referentes afectivos.

Durante la jornada se expondrá los materiales artísticos que se trabajaron en los talleres de mitos y realidades del consumo problemático y naturalización del consumo de alcohol. También, lo abordado en los debates de spots publicitarios referidos al consumo responsable de alcohol y a las prácticas de cuidado entre pares.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población acerca de los beneficios de ser responsables en el consumo de alcohol a través de expresiones artísticas, y fomentar la responsabilidad individual y social del consumo.

 

En El Bordo

El Centro Preventivo y Asistencial Sumaq Kawsay, de General Güemes, llevará a cabo mañana, viernes 18, una jornada preventiva en El Bordo, bajo la denominación ¿Qué puedo hacer desde mi lugar?

La actividad se desarrollará desde las 9.30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, ubicado en la calle juramento. Está dirigida a referentes sociales de la comunidad y a toda persona interesada en la temática del consumo de alcohol.

Se trabajará sobre temas relacionados a la prevención del consumo problemático y la promoción de hábitos saludables. También se explicará cómo es el ingreso al sistema de salud y el funcionamiento del centro asistencial.

Por otro lado, se expondrán recomendaciones para el abordaje comunitario de la problemática del consumo de alcohol.

La actividad es organizada en forma conjunta con el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, y la Municipalidad de El bordo.








Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s