INICIO

El Ejército colabora para abastecer de agua a comunidades de San Martín y Rivadavia

La tarea consistirá en la captación, potabilización y distribución de agua potable de tres perforaciones ya existentes.

El jefe de Batallón de Ingenieros de Montaña 5, teniente coronel Luis Alberto Rubio, habló por Aries sobre el convenio firmado con la provincia para colaborar en el marco de la Emergencia Hídrica.

De acuerdo con lo que informó, su tarea consistirá en la captación, potabilización y distribución de agua potable a distintas comunidades. Ayer, dijo, se desplegó el grueso del personal y los medios. Operarán tres bases en Santa María, General Ballivián y Alto La Sierra, en los departamentos San Martín y Rivadavia.
 

Asimismo, indicó que les fueron asignadas tres perforaciones ya existentes, habilitadas para el consumo. Igualmente, deberán realizar un tratamiento al agua para que sea más segura y pueda ser consumida por las comunidades.

“Tenemos tres camiones cisterna de 10 mil litros que han sido aportados por el Ministerio de Defensa, que están en la zona norte ya, a los cuales se les van a sumar seis vehículos 4x4 del ejército, con capacidad de 2500 litros cada uno”, agregó Rubio.


Además, remarcó que previamente se realizó un reconocimiento y se tomó contacto con las comunidades, y aclaró que todo el trabajo está en base a la capacidad que ellas tengan de almacenamiento de agua. Al respecto, destacó que se realizó un trabajo desde Gobernación y desde el Ministerio de Defensa para proveerlos de tanques de almacenamiento.

powered by social2s