INICIO

“Diputados dejó que la Ley de desarrollo de Pueblos Indígenas venciera”

“Diputados dejó que la Ley de desarrollo de Pueblos Indígenas venciera”

En la sesión de éste jueves el Senador por Iruya Walter Cruz ofuscó la falta de Diputados al no haber tratado la Ley de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y así provocar que esta perdiera su Estado Parlamentario.

“El Proyecto del 2018, aprobado por el Senado el 20 de diciembre del año 2019, después de casi un año de tratamiento, esperando los informes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de la Universidad Nacional de Salta, haciendo consultas a las entidades correspondientes, las cuales hacen caso omiso y luego cuestionan las leyes que nosotros los Senadores sacamos adelante; estuvo en Diputados desde el 2 de enero del 2020 y no ha sido tratada esta Ley de Modificación de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Provincia.” Dijo el Senador.

“Entre sus temas establecía la inclusión de los pueblos Atacama, Tastil, Lule a los otros pueblos ya reconocidos por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas”. Explicó Cruz.

“Aquellos a los que les toca legislar no están entendiendo la aplicación del derecho de los Pueblos Indígenas”. Dijo refiriéndose a la Cámara de Diputados

“Ya hay un trabajo en conjunto con los pueblos y el Estado mediante la educación intercultural y el reconocimiento, con el ANSES, con el Ente Regulador, y demás entidades, hay mucho trabajo ya hecho.” destacó Cruz

“Es por eso que no logro justificar el no tratamiento de la ley en Diputados, ahora entiendo porqué los hermanos Coya siguen reclamando por sus derechos ya que ayer  La Cámara de Diputados ha dejado que este proyecto venciera y perdiera el Estado Parlamentario”. Finalizó el Senador por Iruya.

 

 

powered by social2s