INICIO

En la última semana crecieron los casos de salmonelosis en Salta

Según la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública en la última semana se registraron 171 casos de salmonella. Con estos datos, suman 280 casos de salmonella en total en las tres primeras semanas del año.

En la última semana hubo un aumento notable de salmonelosis en Salta. Se registraron 171 casos, es decir, 129 más que en la semana anterior, cuando se informaron 42. Con estos datos, suman 280 casos de salmonella en total en las tres primeras semanas del año. Del 1 al 7 se habían confirmado 67.

Según la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que registra los casos en semanas epidemiológicas, durante el período mencionado casi 300 personas presentaron cuadros de fiebre tifoidea y paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella, una enfermedad transmitida por alimentos (ETA).

En la primera semana epidemiológica (del 1 al 7) la distribución de casos fue la siguiente:

He aquí que el viernes 6 de enero se produjo un brote de ETA en Pichanal, localizado en un comedor comunitario y en ocasión del festejo por el Día de Reyes, en el cual participaron alrededor de 800 personas, entre niños y adultos.

De ellos, 455, de entre 1 y 30 años, presentaron síntomas gastrointestinales (vómitos, diarrea, dolor abdominal, deshidratación, hipotensión, fiebre, cefalea). Estos síntomas estaban relacionados con la ingesta de arroz con salsa, leche chocolatada, pan dulce, arroz con leche, agua no segura. 

De acuerdo con el detalle oficial, en la capital salteña hubo 235 personas afectadas con samonelosis hasta el 21 de enero pasado.

Cuatro pasos para ayudar a prevenir las infecciones por Salmonella de los alimentos

Limpiar
Separar
Cocinar

Use un termómetro de alimentos para asegurarse de que la comida se cocine hasta alcanzar una temperatura interna segura:

Cocine los alimentos en el microondas a 165 °F o más

Cocine los huevos debidamente. No coma huevos crudos ni huevos que tengan las claras o yemas de consistencia líquida.

Refrigerar
powered by social2s