INICIO

Elecciones 2023: la mitad de los Concejos Deliberantes tiene menos de siete integrantes en Salta

Elecciones 2023: la mitad de los Concejos Deliberantes tiene menos de siete integrantes en Salta

Por Profesional FM, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, aclaró que, de esta manera, aspiran al cargo durante los próximos cuatro años. La otra mitad, por su parte, se renovará de manera dividida.

Este viernes, en diálogo con Profesional FM, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, confirmó que se elegirán 445 cargos: gobernador y vice, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

Tras la reforma de la Constitución, se prevé que los concejales pertenecientes a municipios que tengan Concejos Deliberantes con menos de siete integrantes aspiren a su cargo por una duración de cuatro años, junto a su intendente.

Además, por su parte, los que tengan más de siete integrantes renovarán sus cargos por mitades, es decir, algunos irán por cuatro años y otros seguirán con dos. 

De esta manera, el secretario afirmó que, actualmente, son la mitad de los Concejos Deliberantes de Salta los que están en condiciones de aspirar a este mandato de cuatro años.

Por último, ante la cantidad de candidatos que habrá para elegir, Finquelstein destacó nuevamente el sistema de Boleta Única Electrónica, ya que permite a los ciudadanos votar de forma clara y sencilla, además de obtener los resultados de forma más ágil. 

powered by social2s