INICIO

En diez días podría estar habilitado el puente de RN 68 que lleva a Cafayateq

En diez días podría estar habilitado el puente de RN 68 que lleva a Cafayateq

El director de Vialidad Salta, Francisco Agolio dijo en Profesional FM que lo que sufrió el daño en el puente Morales de RN 68, camino a Cafayate, es terraplén de aproximación pero la estructura no sufrió daños. 

En diálogo con Profesional FM, el director de Vialidad de Salta, Francisco Agolio afirmó que si las condiciones climáticas lo permiten, las obras por la erosión que sufrió el puente Morales, podrían terminar dentro de una semana o diez días. 

Agolio aclaró que las últimas lluvias y crecidas, provocó el rompimiento del terraplén de aproximación al puente pero la estructura no sufrió daños. Por tal motivo, se debe restituir ese sector donde se generó el socavón con el agua, rellenarlo, asentar una losa y a partir de ahí, restituir la cinta asfáltica.

Finalmente, el Director de Vialidad agregó que las obras se realizan con contratos denominados “CREMA”, es decir de recuperación y mantenimiento de la calzada. La empresa contratada debe recuperar la calzada en un periodo de dos años y luego se debe hacer mantenimiento por cuatro años. El trabajo va desde Cerrillos hasta Talapampa.

powered by social2s