INICIO

Salta va a aislar a los bolivianos que ingresen a la provincia con fiebre

Salta va a aislar a los bolivianos que ingresen a la provincia con fiebre

Lo anticipó por Pasaron Cosas, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Si bien resaltó cómo en la provincia se maneja el dengue, advirtió que están ingresando muchos ciudadanos bolivianos infectados.

 

Mangione destacó que el sistema de salud argentino no permite negar la atención médica a los extranjeros que ingresan por las fronteras. Es por ello que se ha incrementado la cantidad de atenciones, en el Hospital de Salvador Mazza, de bolivianos con dengue, señaló. 

El funcionario admitió la necesidad de que en los puestos de control se tome la temperatura, así como se hacía con el Covid-19, y de haber síntomas aislarlos y tener un seguimiento. 

Por otra parte, el Ministro de Salud Pública se refirió al flagelo de la mortalidad infantil en el norte provincial, y destacó el trabajo que se encaró desde su asunción en el cargo. Dijo, asimismo, que el objetivo es lograr la tasa cero y remarcó el trabajo en equipo con otras áreas, tales como Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, es fundamental. 



Fuente: Aries online 

 
powered by social2s