INICIO

Tartagal: Polémica entre el presidente del Concejo y el gremio de ATE

El edil González acusó a una empleada de intimidar a empleados eventuales y Fermín Hoyos le salió al cruce: "González persigue a esta empleada ejemplar".

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, Sergio González, mantuvo un duro enfrentamiento con el delegado de la Departamental San Martín, Fermín Hoyos, luego de que el presidente del cuerpo deliberativo acusara a la secretaria de finanzas de ATE y empleada del cuerpo deliberativo de presionar a los trabajadores eventuales que se desempeñan en el Concejo y en el Complejo Deportivo Municipal (donde funciona el cuerpo) para que voten a la lista opositora que encabeza el candidato a intendente por Avancemos, Franco Hernández.

Noemí Albarenga, la mujer acusada, es candidata a concejal de la lista de Hernández, y según Sergio "Quitupí" González, la empleada del cuerpo y ahora candidata a ocupar una banca había viralizado un mensaje intimidatorio dirigido a los eventuales, a quienes habría amenazado de no obtener nunca un contrato de trabajo si no votaban la lista que ella integra como candidata.

Por diferentes medios locales González se mostró muy disgustado con la situación y amenazó con severas sanciones a la empleada del cuerpo deliberativo. "Es repugnante cuando el juego de la política se mete con los trabajadores municipales. Yo hace dos semanas hablé con todos los empleados del cuerpo y les dije que acá son dueños de votar a quien quieran; yo ruego que esto que se difundió no sea cierto pero si lo es voy a tomar medidas con esta empleada y van a ser drásticas", espetó.

"Yo todavía no hablé con ella porque me acabo de enterar y están viniendo los medios a consultarme. Si como se denunció públicamente están haciendo esto de meterse con los eventuales, es penoso porque detrás de cada empleado hay una familia. Cuando nosotros asumimos en el 2019 no tomamos represalias con nadie; es doloroso que cuando se trata de un trabajador con una familia de por medio, se juegue de la manera en que lo están haciendo", expresó González, dando por cierta la actitud de amedrentamiento de la candidata a concejal por la lista opositora.

 

"Es todo mentira"

Fermín Hoyos, delegado del departamento San Martín de ATE, defendió sin dudarlo a la secretaria de finanzas y empleada del Concejo Deliberante Noemí Albarenga y calificó de "totalmente falso lo que se está diciendo. Son puras mentiras de "Quitupí" González, y el que inventó esa publicación trucha es él. Esta señora tiene 30 años de empleada municipal y además el gremio de ATE no tiene facultades para incorporar a la planta de contratados a los eventuales, esas son decisiones del Ejecutivo municipal ".

Hoyos explicó que "fue un abuso de autoridad del presidente del Concejo salir por los medios amenazando a esta empleada de que tomará medidas con ella. González la está persiguiendo hace un mes porque es candidata a concejal de una lista opositora y no le dejan tocar una sola documentación del cuerpo porque ellos argumentan que la señora Albarenga va a difundir información del cuerpo. Si no tienen nada que ocultar, ¿de qué tienen miedo? La documentación del Concejo es pública", remarcó el siempre combativo Fermín Hoyos.

El delegado de ATE le recomendó a Gonzalez "explicar la cantidad de ñoquis que tienen en el Concejo Deliberante, como la pareja de él, que cobra hace 4 años y nunca trabajó, nadie la conoce ni sabe qué función tiene que cumplir, pero sin embargo pasa por el cajero todos los meses. La compañera Albarenga está en ese trabajo hace 30 años y les enseñó a todos los concejales que pasaron por el deliberativo, porque llegan sin idea de cuál es su función. No vamos a permitir la persecución de ningún trabajador porque todos son dueños de participar, militar, ser candidatos por la línea política que quieran. Es falso que ella esté intimidando a la gente, al contrario, es González el que la está persiguiendo a esta empleada ejemplar que tiene el cuerpo", enfatizó Hoyos.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s