INICIO

El 4% de aumento en los combustibles llegó a Salta

El 4% de aumento en los combustibles llegó a Salta

Algunas estaciones de servicio ya actualizaron su cartelera de precios en La Linda, de acuerdo al nuevo acuerdo entre la Secretaria de Energía y el Secretario de Comercio, que establece una suba del 4% todos los meses, hasta julio.

Durante este sábado 15 de abril, en Salta se pudo observar que algunas estaciones de servicio ya estaban actualizando su cartelera de precios, conforme al nuevo acuerdo entre la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Dicho acuerdo, establece que las expendedoras de combustibles, podrán subir sus precios, no más de un 4% mensualmente, hasta julio de 2023, en el marco del Programa Precios Justos. Una nueva reunión se llevará a cabo en agosto, para evaluar el panorama económico de la Argentina, y definir cómo se darán los aumentos los meses restantes del año.

Aunque todos los meses, naftas y gasoil tendrán un incremento, las empresas petroleras no están del todo contentas, ya que este porcentaje arreglado, no refleja ni acompaña la inflación que se está registrando mes a mes.

Igual acuerdo se estableció para los meses de enero, febrero y marzo; llegando a un incremento acumulado que ronda el 12%; sin embargo, solo la inflación de marzo fue del 7.7%, y el acumulado en este primer trimestre del año, supera el 20% en la suba del índice de precios.

Lo cierto es que en Salta ya comenzaron a regir los nuevos precios en algunas estaciones de servicio, y no tardará en llegar a todas, ya que tratarán de renovar su cartelera lo más cercano al 15 de cada mes.

 

 

 

 

Fuente: FM 89.9 Profesional 

powered by social2s