INICIO

Declararon estado de emergencia agropecuaria en diez departamentos de Salta

Declararon estado de emergencia agropecuaria en diez departamentos de Salta

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Economía de la Nación, por las problemáticas que produce la histórica sequía en el campo, y que terminan afectando a productores ganaderos salteños.

El 2022 fue el octavo año más seco de la historia argentina, y se hizo sentir, sobretodo, en la región centro y este Salta, afectando principalmente a la producción en el campo.

Por ello, el Ministerio de Economía de la Nación, decidió declarar el estado de emergencia agropecuaria en diez departamentos salteños. Estos son: Anta, La Candelaria, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Para poder defenderse en la medida, los productores afectados, deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, donde conste que sus predios se encuentran comprometidos. Por su lado, el Gobierno de Salta, remitirá dichos certificados, a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Esta asistencia, consiste en la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas. Para ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrará los medios necesarios para que los productores sean alcanzados por la medida y puedan gozar de los beneficios previstos.

 

 

Fuente: FM Profesional 89.9

powered by social2s