INICIO

Buscan reducir la inseguridad vial a través del sistema de Scoring

Buscan reducir la inseguridad vial a través del sistema de Scoring

El sistema de Scoring, se adhiere a la licencia de conducir y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

Marcelo Ramón Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia de Salta, se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para profundizar sobre los beneficios y aplicación del Sistema Nacional de Scoring, con el fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y promover conductas responsables en el tránsito provincial.

El funcionario nacional puso énfasis en los beneficios y en los balances positivos de las provincias adheridas, e invitó a Salta a sumarse al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir.

En este contexto, el ministro Domínguez destacó la cooperación con recursos operativos y logísticos para el personal de Seguridad Vial de la Policía de Salta. A su vez, el organismo nacional se comprometió a realizar una nueva entrega de cascos homologados, entre otros elementos indispensables para controles preventivos.

Durante el encuentro, Martínez Carignano hizo llegar las condolencias por el fallecimiento de la Oficial Mayor Fátima Cardozo que perdió la vida mientras realizaba un control vehicular en la ciudad de Salta y fue embestida por un conductor alcoholizado.

 

 

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s