INICIO

Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente

Participaron los gremios ADP, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. Trascendió que SITEPSA no concurrió.

Autoridades del Gobierno provincial participaron durante la mañana de hoy de la primera reunión de la paritaria docente en casa de Gobierno, ubicada en barrio  Grand Bourg. El encuentro, encabezado por el ministro de Educación, Matías Cánepa se realizó con los gremios  ADP, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN, cuyos referentes elevaron sus planteos ante el ministro Cánepa.  

 

Fuentes ligadas a la misma informaron que durante el encuentro ‘se empezó a plantear que mecanismos se podrían utilizar para resguardar el salario frente a la inflación‘. Trascendió que SITEPSA no concurrió y que anoche, mediante las redes sociales anunció que abandonaba la conciliación dispuesta en el ámbito de la Secretaria de Trabajo.

 

Dentro de este escenario, docentes autoconvocados, que no responden a ningún gremio, marcharon durante la jornada de ayer  y  en la mañana de hoy hacia Casa de Gobierno. La fila que con el correr de las horas se extendió por casi seis cuadras expresa un solo reclamo:  apertura de las paritarias para acomodar los salarios al ritmo de crecimiento de la inflación.Ampliaremos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno
powered by social2s