INICIO

Aumentan los casos de bronquiolitis y solicitan extremar medidas de prevención

Aumentan los casos de bronquiolitis y solicitan extremar medidas de prevención

Desde el Hospital Materno Infantil informaron sobre el aumento de casos durante el fin de semana. La directora de pediatría habló con Multivisión y dio una serie de recomendaciones para cuidar a los más pequeños.

La bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias son infecciones que se producen en los bronquios, pulmones o laringes de los bebés. Estas infecciones, en la mayoría de los casos, son causadas por un virus. Duran alrededor de una semana y, por lo general, no requieren tratamiento con antibióticos.

En este marco, desde Multivisión hablamos con la directora del pediatría del Hospital Materno Infantil, Andrea Ábila, quien detalló que durante el fin de semana largo recibieron un promedio de 350 consultas, donde el 80% de las mismas eran por un cuadro respiratorio. 

Actualmente, en el nosocomio hay un 80% de pacientes que están internados por esta patología, mientras que el 80% de los que están en terapia tienen este tipo de enfermedades.

Además, expresó su preocupación por los casos de los bebés que tienen menos de dos años de vida se ven más afectados, ya que tienen dificultad para respirar. En este sentido, dio una serie de recomendaciones para cuidar a los más pequeños. 

 
 
 
 
Fuente: Bien Informados
powered by social2s