INICIO

Diputados y el Ejecutivo abordaron la situación de los autoconvocados

Los diputados instaron a mantener el diálogo como herramienta para resolver el conflicto y convocaron a todos los sectores a bregar por la paz social.

Los legisladores de las distintas bancadas políticas convocaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, quien brindó un informe sobre las reuniones con los gremios docentes, como así también con los sectores autoconvocados.

En la reunión presidida por el titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, ante la consulta de los diputados, el ministro Ricardo Villada detalló las reuniones que mantuvo el Ejecutivo con la intergremial docente, como cada uno de las instancias de diálogo con los representantes del sector de docentes autoconvocados, precisando las propuestas y pedidos planteados desde cada uno de los sectores.

En este sentido, el funcionario remarcó que desde el gobierno se cumple con la premisa de dialogar y trabajar en pos de resguardar el salario de los trabajadores frente a la inflación, lo que permite que el salario salteño se encuentre entre los primeros en relación con otras provincias del país.

Por otra parte, los diputados indagaron sobre las mesas de dialogo, situación judicial de hechos relacionados con el conflicto, las medidas anunciadas por el Ejecutivo, avance de reuniones con los representantes de autoconvocados, entre otros temas.
powered by social2s