INICIO

Senadores molestos y sorprendidos por una medida cautelar de Autoconvocados

Iniciando la sesión en la Cámara alta de Salta, el legislador por General Güemes, Carlos Rosso, manifestó su enojo tras recibir una notificación de un abogado en representación de un grupo de docentes, disconformes con las reuniones y medidas previas

Este jueves en la apertura de una nueva sesión de la Cámara de Senadores de Salta, el legislador por General Güemes y presidente de la Comisión de Educación, Carlos “Ketty” Rosso, tomó la palabra para anoticiar al recinto sobre una notificación recibida.

Rosso explicó que un representante de un grupo de docentes autoconvocados emitió un recurso de amparo como medida cautelar, es decir, que debe ser respondida prontamente. La misma, critica las medidas tomadas en el marco de las reuniones que mantuvieron legisladores con dirigentes de autoconvocados, durante las semanas que no hubo actividad escolar como medida de fuerza del sector.

A la vez, mostró que los documentos, que en conjunto son más de 500 hojas, tenían errores ortográficos y faltas en la redacción; y mencionó enfáticamente, que estas acciones “sientan un precedente” para que los próximos legisladores “no quieran” abordar estos temas de tanta importancia para la sociedad.

Defendió su postura y su accionar con las reuniones que tuvieron con 23 dirigentes de autoconvocados, y los acuerdos a los que llegaron, ya que abordaron, no solo temas salariales, sino también pedagógicos, de infraestructura, comedores, entre otros.

La misiva presentada, estaba dirigida a los presidentes de las Cámaras, Antonio Marocco y Esteban Amat; a los presidentes de las Comisiones de Educación, Carlos Rosso y Germán Rallé; y al docente de Gral. Güemes, Ramón Bazán.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional
powered by social2s