INICIO

En el Senado existe consenso para adherir a las medidas de equilibrio fiscal adoptadas por el gobierno provincial

Así lo afirmó el presidente del Interbloque, Jorge Soto, quien anticipó que el tema será analizado este miércoles en la reunión de interbloque y el jueves en un encuentro con ministros del Poder Ejecutivo. “La política debe dar una muestra clara y contundente de austeridad”, expresó.

En el Senado de la Provincia existe consenso para adherir a las medidas de equilibrio fiscal adoptadas por el gobierno provincial, adelantó este martes el presidente del Interbloque, Jorge Soto.

El legislador aclaró qué, si bien el tema se resolverá institucionalmente en los próximos días, “puedo adelantar que todos los senadores ya vienen trabajando en ese sentido con el fin de agilizar los pasos que resulten necesarios para plasmar esa adhesión en un instrumento legal”.

“Creo que la política debe dar una muestra clara y contundente de austeridad, por lo que voy a proponer que el Senado se adhiera a las medidas que tomó el gobierno provincial”, afirmó Soto, anticipando que la respuesta institucional tendrá como primeros pasos la reunión de interbloque del miércoles 20 y un encuentro con ministros del Poder Ejecutivo el jueves 21 del corriente.

Para ello, se invitó a los titulares de las carteras de: Hacienda, Cr. Roberto Dib Ashur; Infraestructura, Ing. Sergio Camacho; Salud, Dr. Federico Mangione; Educación, Dra. Cristina Fiore y Desarrollo Social, Mario Mimessi.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Senado Salta

powered by social2s