INICIO

La Municipalidad de Tartagal debe más de 40 millones de pesos por cheques sin fondos

El Banco Nación devolvió a la Comuna cheques emitidos con valores que no estaban cubiertos. En su momento, el intendente, Franco Hernández Berni, ya había advertido la situación que data de septiembre de 2023, en la gestión de Mario Mimessi.

Un nuevo escándalo entre gestiones sorprende al interior salteño, al notificarse que el Banco Nación devolvió a la Municipalidad de Tartagal, cheques por un valor de 40 millones de pesos, además de una multa de casi un millón medio de pesos más, por la emisión de valores que no estaban cubiertos.

En su momento, el intendente de la localidad, Franco Hernández Berni, ya había advertido irregularidades y un gran monto de deuda por los cheques emitidos en septiembre de 2023, durante la gestión de Mario Mimessi, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Salta.

Por tanto, desde enero vienen realizando en la Comuna una auditoría con cada uno de los tenedores de cheques para evaluar cada uno de los casos en particular y tratar de fijar el monto total de la deuda.

Por último, hay que recordar que ya se habían logrado detectar 20 millones de pesos de endeudamiento, que fue notificado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ernesto Restom, quien además comunicó que los cheques emitidos en la última etapa de la gestión anterior, “no fueron registrados debidamente”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

powered by social2s