INICIO

Provincia solicitó a Cancillería restablecer la Aduana del Paso de Sico

El pedido fue realizado por el ministro Martín de los Ríos a la canciller Diana Mondino, quien visitó el stand de Salta en la Expoagro. Además, se avanzó en la articulación de acciones para impulsar el comercio exterior de las PyMES salteñas.

Ayer, en la Expoagro, la titular de Cancillería Argentina Diana Mondino visitó el stand de Salta y mantuvo una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien, entre otros temas, le planteó la importancia de lograr que se restablezca la Aduana Integrada en el Paso de Sico.

“Nosotros hicimos el acondicionamiento necesario y es fundamental que Chile nos acompañe”, explicó el funcionario, a lo que Mondino respondió que iniciarán las tratativas necesarias.

Los funcionarios también hablaron de la importancia de fortalecer el Corredor Biocéanico Capricornio, y se acordó la diagramación de acciones conjuntas para impulsar a las PyMES salteñas para que se inserten en el mercado internacional limítrofe.

Tras el encuentro con Mondino, llegó al stand el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, Federico Fernández Sasso, y acordó con los funcionarios provinciales para trabajar articuladamente con la Agencia y con ProSalta.

Por último, se reunieron con la directora nacional de Comercio Exterior, Carolina Cuenca, que explicó los cambios en el sistema para importaciones y exportaciones, que buscan desburocratizarlo.

En ese sentido, el subsecretario de Comercio y MiPyMES, Luis García Bes, destacó la necesidad de agilizar las importaciones mineras, teniendo en cuenta que ya hay proyectos prontos a entrar en producción.

“Es muy fructífero establecer un diálogo y acordar acciones conjuntas con los funcionarios nacionales para ofrecerles soluciones a nuestro sector productivo que está transitando un momento dificultoso”, concluyó de los Ríos.

Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, el director general de Agricultura, Juan Garay, y el titular de FEDERSAL, Lucas Norris.

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

powered by social2s