NOTICIAS COVID-19

Se vacuna a mayores de 70 años en el hospital Papa Francisco

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, recorrió la institución sanitaria con el objetivo de supervisar el proceso de vacunación a la primera tanda de adultos mayores que peticionaron turnos a la línea telefónica 148.

La cartera sanitaria informa que, próximamente, tras la recepción de nuevos componentes, reanudará la programación de turnos para esta franja etaria.

“Hoy es un día muy especial para la Salud Pública y para este hospital que trabajó fuertemente con las personas que contrajeron COVID-19. Este nosocomio tuvo muchísimos internados, dio respuestas importantes y sigue trabajando para combatir el coronavirus”, expresó el ministro Esteban.

Además, Esteban advirtió la importancia de la vacunación en los adultos mayores de 70 años, “la vacuna representa prevención e inmunización. La idea es trabajar en prevención para evitar la circulación comunitaria y vivir esta nueva normalidad”.

Se vacuna a mayores de 70 años en el hospital Papa Francisco

 

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, expresó que “es muy grato poder vacunar a los mayores de 70 años, nosotros sabemos las dificultades que atravesó esta población objetiva y nos genera mucha tranquilidad poder ayudarlos con la prevención primaria que es la aplicación del biológico”.

Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, manifestó que “la gente vino temprano, se retiran inoculados y muy satisfechos por la atención hospitalaria. El hospital, en esta oportunidad, tiene estipulada 600 dosis que serán aplicadas hasta mañana y destacó sobremanera el cumplimento de la gente a los turnos asignados”.

Sobre los primeros inoculados

Una de las primeras inoculadas fue Sandra, de 73 años, quien comentó que al recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V no sintió dolor. “Estuve muy tranquila al momento de la inoculación, no sentí dolor en la zona de inyección.

Me sorprendió la presencia del ministro Esteban y considero que su compañía siempre es importante”. Javier, de 76 años, afirmó que “esperaba con ansias la llegada de la vacuna y ser inoculado. Contraje coronavirus, pero por suerte estuve bien cuidado y cumplí estrictamente la cuarentena

powered by social2s