Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Autoridades de Salud analizaron la situación epidemiológica actual de la provincia

Tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el Ministro de Salud Pública se reunió con gerentes de hospitales de la capital, referentes del SAMEC y de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS), para articular acciones sanitarias.

Hoy, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, mantuvo una reunión con directivos de los hospitales San Bernardo, Señor del Milagro, Papa Francisco, Oñativia y Miguel Ragone. Además, estuvieron presentes funcionarios del SAMEC y de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS).

Durante el encuentro, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo expuso la situación epidemiológica actual de la provincia respecto a COVID-19.

“Actualmente nos encontramos con una curva epidemiológica similar a la del 15 de agosto del 2020, lo que significa una curva creciente de contagios”, afirmó la funcionaria”.

Al respecto, las autoridades de salud manifestaron la importancia de coordinar acciones mancomunadamente entre los hospitales y el Nivel Central, tales como la disponibilidad de camas en cada nosocomio, las derivaciones de los pacientes con el SAMEC y la atención médica en cada institución sanitaria.

En este marco, el ministro Esteban expresó que “debemos estar atentos a la evolución de la situación y, una vez más, apelar a la conciencia de la población, que acompañe el esfuerzo del equipo sanitario observando las medidas de prevención para evitar efectos no deseados”.

De la reunión además participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; el coordinador general de la COCS, Victor Ola Castro; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, entre otras autoridades. 


Fuente:

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones