Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Registran el primer fallecimiento por "hongo negro" y un caso nuevo en el país

Se trata de una hombre de 35 años con antecedentes diabetes. El nuevo caso se detectó en Formosa y es una mujer de 47 años con la misma enfermedad.

El llamado “hongo negro” (mucormicosis), que ataca a quienes padecen o padecieron coronavirus, se cobró su primera víctima en la Argentina, se informó hoy. El dato fue confirmado este viernes por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) del Impam, e integrante del Centro de Micología de la Facultad de Medicina y del Conicet.

Se trata de un hombre de 35 años que había tenido coronavirus, con antecedentes de diabetes, que permanecía internado en una clínica de Lomas de Zamora y que falleció en las últimas semanas de mayo, pero su muerte se difundió esta tarde.

En la India, más de 9000 pacientes fueron diagnosticados con una infección fúngica que popularmente se conoce como “hongo negro”, la mayoría de los cuales padecía diabetes no controlada.

El caso informado hoy es el de una mujer de 47 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y de Covid-19 con inicio de síntomas el 11 de mayo, enfermedad que transitó en un centro de aislamiento.

Luego del alta por coronavirus, la paciente presentó cefalea y deterioro del sensorio por lo que consultó a otorrinolaringología por una lesión en paladar. Tras los exámenes pertinentes, el 9 de junio fue internada para una toilettes quirúrgica y se tomó muestra para diagnóstico microbiológico en el laboratorio de Micología del Hospital de Alta Complejidad de Formosa donde se informa hifas cenocíticas compatibles con mucoral. Inmediatamente se inició tratamiento antifúngico específico y limpieza quirúrgica del área afectada y el sábado pasado se confirmó el diagnóstico de mucormicosis.


Fuente de la Información: La Nación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones