INICIO

El colectivo en Jujuy sólo será para los vacunados

También ordenaron la vacunación para los empleados públicos que deberá al menos contar con una dosis.

 

El gobierno de Jujuy decidió mediante decretó exigir la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos. En ese marco, explicó que el personal debe haber recibido al menos una dosis y que quienes no puedan acreditarlo o justificarlo, serán considerados como ausentes con la pérdida de remuneración. Además, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se pedirá un certificado de vacunación para la utilización de transporte público.

"A través del Decreto Acuerdo N° 696, el Gobierno de Jujuy dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todo los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios", empieza explicando el gobierno norteño sobre la nueva disposición.

Además, detallaron que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, no podrá asistir a su lugar de trabajo y se determinará que la inasistencia es injustificada con la pérdida de remuneración.

Luego del anuncio, el gobernador Morales expresó que “se redujo la mortalidad y la ocupación de camas” y marcó que los resultados empiezan a presentar proyecciones positivas por “la campaña de vacunación, sumada al fortalecimiento del sistema de salud y el respeto a los protocolos sanitarios”.

Además, desde el gobierno jujeño adelantaron que se va a trabajar con los sectores de transporte público para que los usuarios presenten un certificado de vacunación. "Voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el transporte público a que presenten el carnet de vacunación”, expresó Morales.

Variante Delta en Córdoba: el "paciente cero" fue internado por neumonía bilateral

 “Vamos a trabajar mañana y pasado mañana con las empresas de transporte público de toda la provincia para que tengan los mecanismos de control y también será con los municipios y sus agentes”, adelantó el Gobernador de Jujuy.

Vacunación de jóvenes y regreso a clases presenciales

Este lunes, Jujuy será junto con otras 7 provincias y la Ciudad de Buenos Aires uno de los territorios que reanuda la presencialidad post receso invernal.

Al respecto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, sostuvo que el objetivo en esta etapa es avanzar gradualmente hacia una mayor presencialidad en la primaria y secundaria.

Datos de la vacunación

De acuerdo a la última actualización de datos respecto al plan de vacunación que la provincia actualizó al día de ayer, se recibió un total de 642.707 vacunas y se aplicaron 517.359.

 En esa línea, se informó que se inocularon un total de 405.330 primeras dosis y 112.029 personas completaron su esquema de vacunación.

powered by social2s