INICIO

Este jueves se hará una nueva colecta de sangre en la plaza Belgrano

El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, jueves 27, una nueva campaña para colectar sangre de cualquier grupo y factor en la plaza Belgrano de la capital provincial.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre calle Balcarce, entre las 8 y las 13. Se recomienda a los voluntarios concurrir con barbijo y sin acompañante para evitar la concentración de personas. Se solicita llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

Personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

 

Pueden donar

 

No pueden ser donantes

 

Otros datos

 

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud Pública invita a las personas mayores de 16 años, con buen estado de salud, a donar en forma espontánea, concurriendo al Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17, o los sábados, de 7 a 12. Para más información, pueden llamar al teléfono 4215020.

 

powered by social2s