INICIO

El 83% de las camas UTI es por COVID-19 y la mayoría de los pacientes no tiene vacuna

Esta cifra incluye a servicios de salud públicos y privados. El 61% de los internados en terapia intensiva no está vacunado contra COVID-19.

El 83% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), para pacientes que contrajeron COVID-19, están ocupadas en todos los servicios públicos y privados de la provincia de Salta hasta el mediodía, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública.

Del total de internados en UTI, el 61% no se aplicó ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y sólo el 39% está inmunizado.

Además, el 42,8% de las personas internadas en cuidados intensivos se encuentra conectada a un respirador, recibiendo ventilación mecánica.

Respecto a las camas de piso, que son utilizadas por pacientes que cursan la enfermedad y requieren hospitalización con cuadros leves y moderados, la ocupación es del 42,3% en todos los nosocomios, sanatorios y clínicas públicas y privadas de la provincia.

Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

powered by social2s