NOTICIAS NACIONALES

Fue aprobado el protocolo para el retorno presencial en instituciones educativas con albergue

La Resolución Ministerial Nº 13/21 del Ministerio de Salud Pública establece que el documento presentado por Educación reúne las condiciones necesarias para la implementación del retorno presencial, en cumplimiento con las normativas sancionadas previamente por el Comité Operativo de Emergencia.

El protocolo cumple con lo previsto por las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, que fueron acordadas entre las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país. Cabe mencionar que es este el organismo responsable de emitir los marcos de referencia para la elaboración de los protocolos jurisidiccionales.

El instrumento salteño establece como normas básicas y obligatorias el cumplimiento del distanciamiento social entre las personas que asistan a la institución, el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas durante la permanencia en la unidad educativa, la higiene frecuente de manos, la ventilación de ambientes, desinfección de superficies y la disponibilidad de alcohol en gel o sustitutos de igual efecto sanitario para quienes circulen en el establecimiento.

Además se especifican las medidas para garantizar la bioseguridad en los distintos ambientes y espacios comunes (aulas, salones, comedores, baños), como así también el período de alternancia entre presencialidad y no presencialidad por parte de los alumnos.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, indicó que dicha resolución “fue elaborada en conjunto con los profesionales de salud de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica y el equipo de educación de la secretaría, y los asesores legales de ambas carteras”.

 

Descargar Resolución

http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/noticias-2021/5792-res-ministerio-de-salud-n-0013-21-anexo/file

powered by social2s