NOTICIAS NACIONALES

Farmacéuticos de Salta desmienten a Cafiero

Luego de que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recordara que la ley permite a provincias y privados comprar vacunas, varios sectores se expresaron al respecto.

A mitad de semana, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo en un programa televisivo que provincias, privados o particulares, pueden comprar vacunas. Al respecto, se pronunció el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, en Tarde o Temprano por Profesional FM.

“Se hicieron varias consultas el año pasado y las droguerías nos dijeron que no se podía. Me sorprende lo que dijo. Siempre nos dijeron que no se podía. Me parece raro que ningún gobernador se haya enterado de esto”, manifestó.

Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Puló confesó que recibió muchísimos llamados pidiendo que les separen vacunas. En esta línea, aclaró que no cree que se pueda tener accesibilidad a la vacuna en el corto plazo.

“A mí me parecería muy positivo que las droguerías puedan importar la vacuna y que se pueda aplicarla en farmacias. Hay más de 11 mil farmacias en toda la Argentina, si se vacunaran 20 personas por farmacia, estarían vacunándose millones de personas por mes”, indicó en FM 89.9.

powered by social2s