NOTICIAS NACIONALES

El histórico cambio de proveedor le costó más caro a la Provincia

El litro de leche se pagó a casi 95 pesos en una compra directa que tiene alcance de un mes. La empresa que desde hace 42 años proveía la copa ofrecía un monto mucho menor, 20 pesos menos por litro, más de un millón y medio menos mensual.

 

 

Después de más de 4 décadas de proveer a la Copa de Leche, Cosalta esta vez no fue la elegida ya que la Provincia a través de una compra directa cerró con Prolacsa a un monto mucho mayor.

Lo cierto es que Cosalta ofreció su litro de leche a 75 pesos, larga vida, pero la Provincia compró el litro a 94,38 a Prolacsa. Si se tiene en cuenta que se trata de 84 mil litros para un mes, la diferencia es de 1 millón 600 mil pesos aproximadamente. Prolacsaa S.A, por 84 mil litros de leche recibirá $7.927.920, cuando la oferta de Cosalta era de $6.300.000.

Fuentes directas de Profesional indicaron que el concurso se hizo entre gallos y medianoche para poder tener la foto rápido y cumplir con lo prometido ante la presión social de reactivar la copa de leche en las escuelas.

Mientras tanto cabe resaltar que esta compra abarca un mes, por ahora no salió un pliego de licitación para transparentar mas la compra ni tampoco se informó nada al respecto para que las oferentes se preparen.

Consultado sobre por qué se decidió contratar rápidamente a la empresa, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur argumentó que es porque se necesita leche en  tetrabrik, no en sachet.

Fuente: FM Profesional

powered by social2s