NOTICIAS NACIONALES

Subieron 54% los casos de coronavirus en la Argentina en una semana

En el último mes, los positivos de covid se duplicaron, según datos del Ministerio de Salud. La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico positivo sigue dentro de las cifras más bajas de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 17.646 nuevos contagios, un 54,2% más que una semana antes. En cambio, se reportaron 76 muertes por coronavirus, por debajo de las 111 del domingo anterior.

Según el reporte semanal, ya son 9.101.319 los casos confirmados y 128.729 las víctimas fatales en la Argentina.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

 
Reporte sanitario del Ministerio de Salud (Captura de Internet/Ministerio de Salud)
Reporte sanitario del Ministerio de Salud (Captura de Internet/Ministerio de Salud)

Cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas con pacientes con coronavirus

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 295, la cifra más baja en más desde el 13 de junio de 2020.

En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 41,1% a nivel nacional. El Ministerio de Salud, ya no reporta el dato del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 

Cómo avanza la vacunación

De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 99.481.347 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

powered by social2s