NOTICIAS NACIONALES

El duro artículo de la agencia rusa Sputnik contra el Presidente: “La traición de Alberto Fernández a Putin no tiene límites”

El duro artículo de la agencia rusa Sputnik contra el Presidente: “La traición de Alberto Fernández a Putin no tiene límites”

l texto también cuestiona al presidente argentino por querer venderle alimentos a Alemania cuando el país tiene “un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza”.

La agencia de noticias rusa Sputnik cuestionó las críticas del presidente Alberto Fernández a su par Vladimir Putin por la invasión a Ucrania que realizó durante su última gira por Europa. 

“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”,

se titula el artículo firmado por Javier Benítez, que apunta al "nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”.

La nota asegura que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”. Además, critica el encuentro del mandatario argentino con el canciller federal de Alemania Olaf Scholz y por haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

En la reciente gira del jefe de Estado argentino,  al lado del canciller alemán, Fernández cuestionó a quienes "envían armas para la guerra" en Ucrania. 

Luego, durante la conferencia conjunta, apuntó a Putin al asegurar que "los países periféricos sufren los coletazos de esas sanciones por los precios de los alimentos y la energía".

"Esto ha dejado de ser un problema de Rusia y la OTAN para ser un problema de todo el mundo", manifestó el Presidente argentino.

Según el artículo del medio de propaganda ruso, “el presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania".

“Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional (eufemismo de fracking)’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, continúa la nota.

El periodista también cuestiona los mensajes de Twitter del mandatario argentino donde condena la invasión rusa en Ucrania.

“La misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, la que ha calificado como ‘inmoral’ ‘agresión a Ucrania’”, cuestiona el artículo. Y agrega: “De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

Y habla de la “memoria selectiva” del mandatario argentino, en referencia a la ayuda que recibió por parte de Rusia durante la pandemia. “¿Por unas monedas, lo que sea?”, manifiesta sobre los eventuales negocios de la Argentina con países europeos, tras el viaje de Fernández.

En el texto también opina Bruno Rocha Beaklini, doctor en Ciencias Políticas, quien sostiene: “No entiendo esas cosas. Uno piensa, la Argentina estaba en la ruina, no tenía vacunas, y estaba ‘colgada’ por el FMI (Fondo Monetario Internacional)’ cuando Rusia le ayudó. ‘La cancillería de (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia’".

Y concluye, respecto a la actitud de Fernández hacia su par ruso: “No tiene ningún sentido. Capaz que sea por una oferta de renegociación con el FMI a partir de la Unión Europea; capaz que sea por una propuesta de compra de granos y productos primarios de la Argentina”.




Fuente: Clarín

powered by social2s