NOTICIAS NACIONALES

La inflación de abril fue de 8,4% y marcó un nuevo máximo en el gobierno de Alberto Fernández

Acumula un alza de 32% en el primer cuatrimestre. En los últimos 12 meses el indicador aumentó 108,8%.

La inflación de abril fue de 8,4% y marcó un nuevo máximo en el gobierno de Alberto Fernández. En lo que va del año, acumuló un 32% y en la medición internanual el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 108,8%, según el INDEC.
 

El primer mes del año, el IPC registró un alza mensual de 6%, en febrero trepó al 6,6% y en marzo se ubicó en 7,7%. Para abril, el IPC marcó 8,4%, la cifra más alta desde abril de 2002.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%), seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%). Este es el sector de mayor incidencia en todas las regiones y en abril estuvo impulsado por los incrementos en carnes y derivados, verduras, tubérculos y legumbres, leche, productos lácteos y huevos; y finalmente pan y Cereales.

Además, en la comparación geográfica, la inflación de abril también registró diferencias. En el Gran Buenos Aires, el nivel de precios llegó al 8,6% y fue el más alto de todo el país, seguido por la región Pampeana (8,5%), el Noroeste (8,4%) y la Patagonia (8,1%).

 

Inflación récord en abril: cuáles fueron los sectores que más subieron
Las divisiones que más subieron en el cuarto mes del año fueron:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN.

powered by social2s