NOTICIAS NACIONALES

Javier Milei expuso ante Clinton y Dodd su plan de gobierno para la Argentina

Durante el almuerzo en New York, el expresidente de los Estados Unidos y el enviado especial de Biden para América Latina elogiaron la agenda política y económica que aplicará el mandatario electo cuando llegue a la Casa Rosada.

Javier Milei expuso ante Bill Clinton y Chris Dodd su programa de Gobierno durante un almuerzo servido en New York antes de viajar hacia Washington para completar su primera gira internacional. El expresidente de los Estados Unidos y el enviado de Biden para América Latina elogiaron la presentación de Milei y sostuvieron durante la comida que su agenda política y económica puede llevar a otro nivel la relación bilateral entre ambos países.

Clinton tiene mucha influencia en Washington, mientras que Dodd cumple órdenes directas de Biden en la región. Los dos se fueron muy entusiasmados después de escuchar la presentación de Milei durante el almuerzo servido a puertas cerradas.

Junto al presidente electo se encontraban Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y Gerardo Werthein, próximo representante del país ante la Casa Blanca.

Tras escuchar los argumentos de Milei, Clinton aprovechó la oportunidad para comentar sobre la importancia de utilizar las primeras semanas de gestión para asumir las medidas políticas más importantes. Milei agradeció los consejos del influyente político demócrata.

Y a su turno, Dodd ratificó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar a la Argentina en un escenario de grave crisis económica. Dodd es una pieza importante de Biden en sus relaciones diplomáticas con América Latina. El ex senador ejecuta movimientos específicos de la Casa Blanca y su reunión con Milei apuntó -específicamente- a demostrar el respaldo del presidente de los Estados Unidos al mandatario electo de la Argentina.

En este contexto, cuando el almuerzo estaba en su apogeo, la Casa Blanca confirmó que Milei sería recibido por Jake Sullivan en el Ala Oeste. Sullivan es el consejero de Seguridad Nacional de Biden y conoce a fondo la situación económica y social de la Argentina.

Sin la influencia de Sullivan, el gobierno de Alberto Fernández no hubiera logrado cerrar las negociaciones con el FMI. Y la intención de Sullivan en Washington, como ya hizo Dodd en New York, es sostener frente a Milei que Biden apoyará a un gobierno que defiende la misma agenda geopolítica que Estados Unidos.

Después del almuerzo con Clinton, Milei y su delegación oficial regresarán a New Jersey para abordar el avión privado que los llevará a DC, adonde completarán una agenda que diseñó Stanley junto a Werthein. Se trata de una sucesión de reuniones que servirán para promover las relaciones de trabajo entre la Casa Blanca y el FMI con el próximo gobierno de La Libertad Avanza.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

powered by social2s