NOTICIAS NACIONALES

Milei le pidió la renuncia a la salteña Flavia Royón, secretaria de Minería, y al cordobes Osvaldo Giordano, titular de la Anses

La decisión se da luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, pese a que en conferencia de prensa el vocero presidencial lo había negado.

El presidente Javier Milei le solicitó la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

giordano y royon

 

Además, informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días", por lo que la medida pareciera definitiva.

El comunicado justifica que " la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

powered by social2s