NOTICIAS NACIONALES

Villarruel hizo retirar un busto de Néstor Kirchner del Senado: "Yo no soy su viuda"

La vicepresidenta y titular del cuerpo legislativo lo confirmó en declaraciones televisivas.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, hizo retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de uno de los salones de la Cámara baja. 

Como argumento dijo que el expresidente no tiene nada que ver con el Senado: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".

Uno de los que salió al cruce de Villarruel fue el jefe de bloque de Unión por la Patria, José Mayans, que comparó la quita del busto de Kirchner con la demolición del Palacio Unzué. 

 

 

Se trata de la casa en la que vivió Juan D. Perón y que fue demolida durante la dictadura militar conocida como Revolución Libertadora. 

En esa línea, Villarruel retrucó: “Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar”. 

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón”, agregó. 

"La viuda de Videla"

Luego de la decisión hecha por Villaruel, La Cámpora divulgó por redes sociales un comunicado en el que tildaron a la vicepresidenta de ser "viuda de Videla", en alusión a las visitas que ella realizaba a los represores condenados por crímenes de lesa humanidad en la cárcel.

En el peronismo consideran que la maniobra de Villarruel buscaba precisamente esa reacción. "Apelan a este tipo de acciones para que no se discutan los efectos del ajuste", advirtieron cerca de un senador de UxP.

El busto de Kirchner decoraba inicialmente el Patio de los Presidentes, un espacio diseñado en el Plan Rector de Intervenciones Edilicias que se llevó adelante la Cámara Baja durante segunda presidencia de Cristina. De hecho, también había un busto de Raúl Alfonsín y en la ceremonia de descubrimiento de la pieza que ahora archiva Villarruel participaron Amado Boudou, Julián Domínguez y Miguel Pichetto, entre otros representantes parlamentarios. 

 

powered by social2s