Provinciales

Abiles: “Sacamos de la ilegalidad a un montón de personas”

Abiles: “Sacamos de la ilegalidad a un montón de personas”

Por Aries, la senadora Abiles celebró lo dispuesto a nivel nacional respecto al cannabis para uso medicinal y aseguró que se trata de un avance para el país; a partir de lo dispuesto por Nación, señaló, usuarios de la planta y sus derivados medicinales pasarán a la legalidad.

Un decreto de Nación publicado en el Boletín Oficial habilitó el autocultivo controlado de cannabis medicinal y reglamentó el acceso al aceite en farmacias autorizadas para la tarea. La noticia fue muy bien recibida por usuarios de la planta y por referentes del arco político, tal el caso de la senador Silvina Abiles.

“Sacamos de la ilegalidad a un montón de personas y celebro esto”, sostuvo la legisladora y explicó que vienen reuniéndose con sus pares para tratar un proyecto conjunto con Diputados para abordar la temática.

No obstante, aclaró que el proyecto de su autoría en este sentido deberá ser estudiado a partir de lo decretado por Nación. De hecho, añadió, su iniciativa estaba bastante trabada porque algunos legisladores consideraban que solo los organismos públicos podían ser habilitados para plantar.

“El problema es que eso mantenía a la gente en la ilegalidad. Considero que diputados tiene razón en cuanto a la adhesión a la ley nacional, pero no estaba de acuerdo con que se saque a las ONG’s la posibilidad de cultivar”, concluyó la senadora. 

 

powered by social2s